Los sitios Premier Certificados por KCS reducen el tiempo de desarrollo industrial para transportistas potenciales

September 07, 2022

Kansas City, Misuri, 7 de septiembre de 2022. Kansas City Southern (KCS) anunció hoy la presentación de los Sitios Premier Certificados por KCS. Estos sitios cuentan con una superficie importante, están listos para usarse, y están certificados y aprobados previamente para contar con servicio ferroviario.

"Las compañías potenciales a menudo necesitan decidir rápidamente sobre sus proyectos industriales desde la selección del sitio hasta alistar sus operaciones. Un Sitio Premier de KCS ahorra tiempo y dinero, porque ya ha sido evaluado cuidadosamente para garantizar que tenga lo que los usuarios necesitan para un servicio ferroviario seguro y confiable", dijo el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de KCS, Mike Naatz. "KCS se enfoca en el cliente y nos esforzamos por ser una prioridad cuando los transportistas necesitan un socio de transporte en el proceso de desarrollo industrial. Como parte de nuestro enfoque en el crecimiento, en un futuro cercano se agregarán más Sitios Premier Certificados de KCS a medida que estén disponibles ".

Para ser un Sitio Premier Certificado por KCS, el sitio debe pasar por un riguroso proceso de certificación que incluye verificar el acceso al servicio ferroviario, la conectividad a las autopistas, la disponibilidad de fuerza laboral en la zona, el acceso a los servicios públicos de grado industrial, el uso de suelo adecuada y un fuerte apoyo público-privado. Los Sitios Premier Certificados por KCS reducirán el tiempo de un desarrollo industrial entre seis y nueve meses, lo que mitiga los posibles riesgos iniciales de los proyectos.

Los sitios Premier de KCS en EE.UU. incluyen actualmente el parque industrial Beaver Lake en Pineville, Luisiana; el megasitio Infinity en Columbus, Misisipi; el parque industrial Ward 2 en Vivian, Luisiana; el parque industrial del aeropuerto en Tuscaloosa, Alabama; Southwest International Gateway Business Park en El Campo, Texas, y Franklin Farms en Holly Ridge, Luisiana. Los Sitios Premier de KCS en México, actualmente incluyen Interpuerto Monterrey en Salinas Victoria, N.L.; Propark en Pesquería, N.L.; Node Park en San Luis Potosí, SLP; Puerta Querétaro en Querétaro, Qro., y Puerta México en Toluca, Méx.

Los potenciales usuarios pueden obtener más información sobre este programa visitando kcsouthern.com/raildevelopment o comunicándose directamente con el equipo de Desarrollo industrial en IndustrialDevelopment@kcsouthern.com. Los Sitios Premier Certificados por KCS en EE.UU. y en México se destacan en el Mapa de la red de la empresa. Seleccione "Sitios Premier Certificados por KCS" en el menú.

Con sede en Kansas City, Misuri., KCS es un corporativo de transporte que tiene inversiones ferroviarias en EE.UU., México y Panamá. Su subsidiaria principal en EE.UU. es The Kansas City Southern Railway Company, que presta servicios en el centro y centro-sur de EE.UU. Sus empresas internacionales incluyen KCSM, que brinda servicios en el noreste y centro de México y las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz, y una participación del 50 por ciento en Panamá Canal Railway Company, que brinda servicios de carga y pasajeros de océano a océano a lo largo del Canal de Panamá. Las subsidiarias ferroviarias de América del Norte de KCS y las alianzas estratégicas con otros socios ferroviarios de América del Norte son componentes principales de un sistema ferroviario único, que une los centros comerciales e industriales de EE.UU., México y Canadá. Puede encontrar más información sobre KCS en www.kcsouthern.com.

EE.UU.: C. Doniele Carlson, 816-983-1372, dcarlson@kcsouthern.com
México: Jaime Rogelio Hernández Vega, 011-52-55-91-78-56-51, jhernandezvega@kcsms.com.mx